domingo, 12 de abril de 2015

Cómo aprender inglés pilares básicos.




¿Sabes cómo decir las cosas básicas en inglés? ¿Estás intentando hablar en inglés, pero no tienes el tiempo o el dinero para viajar a los Estados Unidos o a Inglaterra o de matricularte en un programa en el que aprendas formalmente? Eso es entendible. ¡La mejor manera de aprender inglés es utilizarlo, entre más lo practiques, más aprenderás! El problema es que no puedes comenzar a hablar inglés hasta que sepas qué decir. ¿Sentido común, verdad? Aquí encontrarás las pautas básicas que necesitas aplicar para poder empezar a practicar el idioma y aprender mucho más en el camino.


1.Escucha la radio y la televisión en inglés. Aunque no sepas ni una palabra todavía, esto te ayudará a acostumbrar el oído a otro idioma. A medida que vayas incorporando vocabulario comenzarás a reconocerlo cada vez que lo escuchas.



2.Enfócate en la gramática. Es muy importante que estudies los diferentes tiempos verbales, los verbos regulares e irregulares y todo lo que te ayude a plantear oraciones en diferentes periodos de tiempo. Básicamente necesitas aprender:
  • Presente y pasado simple
  • Presente y pasado continuo
  • Presente y pasado perfecto
  • Futuro going to (goin tu)
  • Los verbos TO BE (tu bi), TO HAVE (tu jav) y TO DO (tu du)
  • Pronombres personales, demostrativos y posesivos.
  • Los verbos modales.
  • Los verbos irregulares y regulares más comunes.
  • Palabras para preguntar, como where (uer)=dónde, how (jau)=cómo, when (uen)=cuándo, etc.


3.Consigue libros, revistas o ejercicios donde puedas practicar la gramática.Mientras más practiques más te irás acostumbrando a pensar en inglés y también irás incorporando vocabulario rápidamente.



4. Escribe las palabras que vayas aprendiendo. Una forma eficiente de memorizar es a través de la escritura.



5.Aprende la pronunciación. Debes tener en cuenta que el idioma inglés se pronuncia diferente que el idioma español. Por lo general las palabras se pronuncian de manera diferente a como se escriben. Por lo tanto necesitas no solo aprender cómo se escribe una palabra sino también cómo se pronuncia. Para esto puedes:
Comprar un traductor que tenga un emisor de sonido incorporado, así al escribir la palabra te dirá cómo pronunciarla.
Utilizar herramientas informáticas que te traducen las palabras y te dicen su pronunciación, como GOOGLE.




6.Practica la pronunciación en voz alta. Así puedes escuchar si estás diciendo las palabras correctamente.
Para memorizar la pronunciación, a medida que vayas escribiendo las palabras nuevas que aprendes, puedes ir escribiendo junto a ellas la forma de pronunciarlas. Esto se realiza solo con fines prácticos, no debes confundirte con la manera en que realmente se escriben:
Excuse me (esquiusmi) = Permiso
Go (gou) = Ir
Clean (clin) = Limpiar


7.Especifica cuáles son las funciones de las palabras. Si cuentas con tiempo suficiente también puedes escribir junto a cada palabra qué uso puede llegar a tener. Así te será más fácil armar oraciones y no tendrás que memorizar todo de golpe.
"Clean" puede usarse como verbo y como adjetivo.
"Close" (clous) puede usarse como verbo, adjetivo y adverbio.


8.Incorpora vocabulario en grupos. Puedes comenzar con la familia, las partes de la casa, el vecindario, la escuela, frutas y verduras, la vestimenta, etc.


9.Practica, practica y practica. Ingresa a foros en Internet donde puedas chatear con gente que habla y escribe en inglés. No importa que al principio cometas errores. Practicando es la única forma de aprender, mientras más lo hables, mientras más lo escribas, más rápido te encontrarás hablando en inglés.



(Fuente y redacción: http://es.wikihow.com/)