lunes, 12 de enero de 2015

CIENCIA: Científicos crean su propio universo con supercomputadora.

Los cientificos se hacen 'dioses' y crean su propio universo  
Los científicos de las Universidades de Leiden y Durham han logrado crear una simulación más exacta del Universo gracias a la supercomputadora EAGLE. 

Un grupo de científicos de las Universidades de Leiden, Países Bajos, y Durham, Reino Unido, han logrado crear la simulación más exacta del Universo, revela el portal Space Daily. La masa, tamaño y edad de las galaxias creadas gracias al uso de la supercomputadora EAGLE son casi idénticas a las reales.

Los astrónomos también han podido incorporar los fuertes vientos galácticos que provienen de las estrellas, explosiones de supernovas y agujeros negros. Los vientos tienen un papel muy importante en la formación de estrellas y galaxias, por lo que su integración hizo la simulación aún más precisa.

"El universo generado por la computadora parece ser real. Allí hay galaxias por todos lados, del mismo tamaño, formas y color que he visto en los telescopios más grandes del mundo", confiesa el profesor Richard Bower de la Universidad de Durham. "Es increíble. En el universo de EAGLE hasta puedo pulsar un botón y el tiempo irá hacia atrás", confiesa el científico.





(Fuente y redacción: http://actualidad.rt.com).