lunes, 12 de octubre de 2015

5 Cosas que no sabías sobre Area 51




El fenómeno ovni es algo que muchas personas a lo largo del mundo siguen de cerca con fervor, tratando de encontrar desde luces en el cielo, hasta incongruencias en los reportes del gobierno con respecto a algún avión estrellado o desaparecido. Está de más decir que no estamos solos en este vasto universo, que si bien puede o no ser infinito, sería ridículo pensar que al menos en nuestro horizonte visible, entre todas las estrellas que brillan en la noche no haya otros seres inteligentes mirando al cielo preguntándose lo mismo que nosotros.

Sin embargo muchas veces las personas exageran demasiado y restan credibilidad aquellas personas serias que en realidad desean llegar a la verdad. Es así como la famosa “Area 51” ha sido objeto de polémica desde el famoso suceso de Roswell de julio de 1947. Si bien es cierto que esta es un área militar restringida, muchas de las cosas que se cuentan son poco creíbles, o provienen de personas que nunca respaldan sus declaraciones, esperando que se les crea cualquier falacia que salga de sus bocas. A continuación, les comparto una recopilación de 5 datos sobre Área 51, tres de ellos oficiales, mientras los otros dos simplemente forman parte de las afirmaciones no oficiales que más han convencido a algunos.

5.

La existencia del área 51 no fue reconocida sino hasta 2013. Anteriormente a esto, el gobierno negaba su existencia. Según la información liberada, fue debido a que se temía que sus planes militares cayeran en manos de los enemigos. La declaración fue publicada luego que un profesor de la universidad George Washington reclamara información verosímil sobre las funciones de esta zona militar.

4.

Se dice que el área 51 fue designada y acondicionada en el aeródromo Groom lake inmediatamente después del incidente de Roswell para investigar la tecnología de las naves recuperadas y analizar a los supuestos tripulantes no terrestres que viajaban en ella. Esta teoría tomó mucha fuerza cuando en el año 2000 un hombre vendió a un periódico local las fotografías de un supuesto ovni siendo reparado en las instalaciones de Área 51. Dicho periódico ni siquiera alcanzó a vender 10, cuando el gobierno de los estados unidos ya se había enterado y restringió toda venta de cualquier tipo de periódico mientras discretamente recuperaba todo el tiraje.

 3.

El primer drone que existió, conocido como D21 fue desarrollado en el área 51. Es posible que hoy en día los aviones no tripulados sean algo cotidiano, pero en la década de los sesenta esto estaba solo en la imaginación de las personas, siendo en 1964 cuando fue construido el D21 con el propósito de ser un dispositivo de vigilancia.

2.

En 2014, la CIA, en un intento por matar las ilusiones de los ufólogos y aficionados a los extraterrestres, declaró que toda actividad ovni reportada en la década de los 50’s habían sido ellos, supuestamente probando nueva tecnología militar ultra secreta, Claro está, en el área 51

1.

Un exagente de la CIA que no quiso revelar su nombre y que estaba en fase terminal accedió a dar una entrevista en 2013 al reportero Richard Dolan. En esta el hombre declaró que el Presidente Eisenhower desconocía por completo las actividades que se realizaban en Área 51 y que al no recibir una respuesta sobre supuestos incidentes relacionados con Ovnis lo envió a él y a su superior para advertirle a quien fuera que estuviese a cargo del lugar que si en una semana no se reportaba en la casa blanca, él mismo iría con su ejército a Nevada para tomar la base por la fuerza sin importar qué clase de actividades realizaran en ella. El hombre también apunta que al llegar al Area 51 le fueron mostradas Naves extraterrestres y los mismísimos restos del accidente de Roswell. También dijo haber visto lo que sería la fórmula matemática de la anti-gravitación, así como otros tipos de tecnología extraterrestre y prototipos de aviones militares que hoy en día están en uso. Dijo además haber visto diferentes tipos de alienígenas grises, y que le fue mostrado el video de una autopsia. También se le permitió entrevistar a un alienígeno vivo para llevar el reporte a la Casa Blanca y así cesar la presión del presidente.



Estos son tan solo algunos de los cientos de datos y teorías que existen sobre este misterioso lugar, el cual no deja generar ingresos para cientos de personas, desde charlatanes, hasta cineastas y escritores. ¿Ustedes qué opinan? Los invito a que se suscriban si quieren ver más sorprendentes historias y discusiones. Me despido dejándoles la siguiente pregunta. Si fueras el presidente de los Estados Unidos y tuvieras acceso a información sobre extraterrestres en la tierra ¿Se lo revelarías al mundo? Si respondes sí o no dime por qué. Gracias. Hasta la próxima.




(Edición y redacción: Armando Martínez).