jueves, 2 de julio de 2015

10 maneras de tener un cerebro prodigio


Gozar de un buen estado de salud pasa por mantener nuestro cerebro en forma. Te proponemos 10 trucos fáciles para ejercitar el cerebro.


1. Lee un libro


Lee novelas ambientadas en diferentes países y épocas. Atrévete con la no-ficción de diversos temas: historia, ciencia, arte,… Incluso toma un libro al azar. Toda esta variedad te hará pensar y te abrirá nuevas posibilidades.


2. Apaga la televisión.


La televisión te dice qué pensar y cómo pensar, básicamente pone tu cerebro en polito automático. ¡Es por eso que es tan relajante! Si quieres evitar que tu cerebro se estanque, lo primero que tienes que hacer es apagar el televisor. Si realmente quieres ver televisión, usa tu cerebro mientras lo haces. Escoge ver programas educacionales y si ves programas populares, elige aquellos con tramas complejos o interacciones de personajes. Piensa sobre esto mientras miras y trata de analizar o adivinar lo que sucede a continuación.




3. Usa tu otra mano


Haz algunas tareas cotidianas con la mano izquierda, con la derecha si eres zurdo, y esto te creará nuevas conexiones cerebrales. Abrir la puerta, comer, utilizar el ratón,… puede ser hasta divertido hacerlo con tu otra mano.


4. Apréndete los números de teléfono


Aprende cada día un nuevo número de teléfono, es un ejercicio estupendo para tu cerebro y no dependerás de la agenda del móvil.


5. juega un poco 

                             

juega con los crucigramas, los sudokus, los “brain training” y cualquier juego que suponga un reto. Es mejor jugar unos 15 minutos diarios que pasarse horas y horas de vez en cuando.



6. Rompe con la rutina


Las rutinas, quizás, nos hacen la vida fácil por no tener que preocuparnos demasiado. Pero son aburridas y nuestro cerebro necesita más movimiento para estar en forma. Cambia tus rutinas: cambia de itinerario al ir a trabajar, cambia la secuencia de las cosas que haces nada más llegar a casa,…


7. Vete por un sitio diferente


Hacer las compras en diferente orden, dar un paseo por otras calles, vete por la otra acera,… todos estos cambio mantienen al cerebro atento.


8. Adquiere una nueva habilidad



Aprende a hacer cosas nuevas: cocina, lee autores desconocidos para ti, monta un puzle o una maqueta. Son nuevas situaciones que hacen que tu cerebro piense en cosas nuevas.


9. Haz listas


Las listas son un maravilloso ejercicio. Confecciona una lista de las películas que te han gustado, lista de las mejores comidas o una lista de la compra que puedes memorizar (antes de pasar por caja comprueba con la lista escrita que no te has olvidado nada).


10. Elige un nuevo hobby



Encuentra algo que te atraiga: jardinería, modelismo, coleccionismo, pintar, tocar un instrumento,… Tu cerebro se ejercitará con nuevos retos.


No olvides aportar valor a tus amigos compartiendo este articulo 




(Fuente y redacción: elblogalternativo.com)