sábado, 30 de mayo de 2015

27 Hacks Psicológicos Para Manipular la Mente y las Emociones de las Personas


El cerebro puede ser una asombrosa y poderosa herramienta si sabes como controlarlo. Aprende estos hacks psicológicos citados por Redditores para maximizar su potencial. Y recuerda, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, así que usa estos trucos psicológicos para el bien de la humanidad y no para la maldad.

1. Mátalos de amabilidad

Cuando te consigas con una persona grosera, no caigas a su nivel. En vez de eso, mantén la calma y trátalo bien. Un Redditor que trabaja de comerciante dijo: "cuando alguien molesto me reclama algo, mantengo la calma, esto hará que se enoje aun más, pero luego se sentirá avergonzado." Se amable y terminarás ganando la batalla.

2. El silencio vale oro

Cuando alguien te diga algo que te molesta, simplemente date la vuelta y quédate en silencio. Las personas se sienten incómodas con el silencio y muchas veces terminarán cediendo a tu favor sólo para evitar la incomodidad.

De igual forma (y esto es importante), cuando alguien esté de acuerdo en ayudarte con algo que le has pedido, no continúes hablándole. Porque mientras más hables, más oportunidades tienes de que esa persona se arrepienta de ayudarte. Este tip es bastante útil para negociaciones.



3. Reflejo de introspección

Si colocas un espejo reflejando a tu furioso cliente, ellos tratarán de actuar más racional.

4. Disfraza una petición como una oferta

De acuerdo con uno de los Redditores: "Cuando Teddy Roosevelt era candidato a la presidencia, su partido imprimió tres millones de folletos con una imagen de Teddy y una copia del discurso de campaña. Luego se dieron cuenta de que en el folleto no colocaron los derechos de la fotografía. En vez de explicarle la situación al fotógrafo, el cual pudo pedirle bastanteDINERO, el partido le hizo una oferta, de que utilizarían esa imagen a cambio de muchísima publicidad si el estudio les pagaba 250 dólares. El estudio pagó elDINERO."

5. Mantén a tus enemigos cerca

Si sabes que te van a cuestionar en una reunión, siéntate al lado de la persona que va a realizar el ataque. Esto acorta la distancia entre tú y el agresor y puede hacerlo sentir incómodo. El encuentro se vuelve más personal cuando no está respaldado por el resto del grupo.


6. Nota el color de los ojos

Haz una pausa para notar el color de ojos de la persona mientras ríes. Este truco te ayudará a mantener la cantidad de tiempo necesaria de contacto visual con las personas y a proyectar confianza y simpatía.

7. Compromiso gradual

Las personas aceptarán hacer lo que les pidas si les pides algo mucho más fácil antes.

8. Enseña a alguien

Si estás tratando de aprender algo nuevo, enseña a alguien más acerca de esto y hazlos preguntarte sus dudas. Para aprender algo de verdad tienes que ser capaz de enseñarlo bien.


9. Evita que la multitud te golpee al caminar

Mientras camines en la calle, enfócate en los hombros o en el espacio entre las cabezas, la dirección de tu mirada indicará hacia qué lado vas a caminar y las personas desviarán su caminar para no chocar contigo.

10. Mastica chicle cuando estés nervioso

Si estás nervioso por algo, comienza a masticar chicle. Aparentemente, si estás comiendo, tu cerebro pensará que no estás en ningún peligro porque no estarías comiendo si estuvieras en peligro.

11. Haz que alguien hable acerca de sí mismo

Cuando conozcas a alguien, pregúntale acerca de él. Las personas aman hablar de ellos mismos, así tendrán una buena impresión de ti. Una cita de Maya Angelou lo pone mejor: "las personas olvidarán lo que dijiste, las personas olvidarán lo que hiciste, pero las personas nunca olvidarán cómo los hiciste sentir." Si ellos disfrutan la conversación contigo, te mirarán con una óptica más positiva.

12. Cambia la manera de pensar antes de la entrevista

Antes de ir a una entrevista de trabajo, engaña tu cerebro diciendo que conoces de toda la vida a tus entrevistadores y que son viejos amigos que están a puntos de reencontrarse. Dí a ti mismo que no puedes esperar más para verlos.

13. Emociónate al conocer personas

Si actúas feliz y emocionado cuando conoces a alguien, ellos siempre actuarán de la misma manera hacia ti en el futuro.

14. Manos cálidas

Si tienes las manos tibias cuando la estreches a alguien más, darás una impresión más positiva, y tendrás más posibilidades de que las personas quieran estar contigo.

15. Altera los latidos del corazón

Si en una primera cita llevas a alguien a un lugar emocionante, como una montaña rusa o a una película de terror, esta les aumentará los latidos del corazón y así esa persona asociará el sentimiento de adrenalina con el estar contigo.



16. Pedir favores te hacen más atractivo

Pídele a alguien que te haga un pequeño favor, y él o ella pensará que le gustas por el hecho de estar dispuestos a hacerte ese favor.

17. Evita muletillas

Evita usar muletillas en las conversaciones como "este," "emm," y "umm". Esto indica claramente que estás pensando lo que estás diciendo, esto te quitará la confiabilidad. Usa una pausa corta en la conversación para acomodar tus pensamientos sin decir nada.

18. Encuentra a quién le agradas en un grupo

En una conversación grupal puedes descubrir a quien le interesas observando qué persona te mira cuando todos se están riendo. Al parecer las personas miran automáticamente a los que lo hacen tener más sentimientos cuando un grupo está riendo.

19. Llama a las personas por su nombre

Si llamas a alguien por su nombre establecerás un sentido de confianza y amistad. Por ejemplo, cuando te despidas de alguien dile "¡adiós Juan!" en vez de solo decir "¡adiós!"

20. Coraje, no estrés

Tu cuerpo responde al estrés de manera similar que al coraje, así que si te sientes estresado dí a ti mismo que estás reaccionando al coraje y no al estrés.

21. Ve si quieren hablar contigo

Si te acercas a personas que estén conversando, podrás saber si estas quieren meterte en la conversación si sus pies te apuntan. Si solamente mueven el torso hacia ti, ellos no quieren conversar contigo.

22. ¡Grandes sonrisas!

Sonríe lo más que puedas, y enseguida te sentirás más feliz.


23. Levántate instantáneamente

¿Tienes problemas para despertarte? Intenta estirando tus pies y gritando "¡¡SI!!" cuando apenas suene el despertador.

24. Irradia confianza

Asume que le agradas a todo el mundo cuando camines entre las personas. Esto te pone en una disposición más amistosa y más confiable. Si ya tienes un pensamiento de "todo el mundo me odia," esto será como una auto-profecía contra ti.

25. Da una razón al favor que pides

Solamente dando una explicación del favor por más tonta que parezca, hará que las personas piensen que tienes una buena razón para ello, incluso si no la tienes. Un Redditor dijo, "Recuerdo que leía acerca de un estudio hecho en una universidad donde usaban todas las combinaciones imaginables de palabras para pedir si podían desconectar los cables de las impresoras, y consiguieron que la frase "es que..." causaba un corto circuito en los cerebros de las personas para que creyeran que hay una razón lógica para eso, incluso si alguien decía algo estúpido como "¿Puedo desconectar el cable? Es que necesito hacer unas impresiones"

26. Cambia el "tengo que" por el "debo"

En vez de decir que tienes que hacer algo, dí a ti mismo que debes hacerlo. Esto te dará más confianza para comenzarlo a hacer. Por ejemplo, decir "debo hacerme una quimio" en vez de "tengo que hacerme una quimio" hará crecer el espíritu luchador que hay en ti.

27. Limpieza contra la depresión

¿Te sientes deprimido? Comienza a limpiar tu casa, y te sentirás satisfecho y feliz cuando termines. 









(Fuente y redacción: http://www.esasombroso.com/)