miércoles, 31 de diciembre de 2014

10 profecías del fin del mundo que sobrevivimos.




Desde el inicio de la civilización ha existido el inevitable miedo por el fin de los tiempos, alimentado siempre por las religiones dominantes que aprovechan para explotar el miedo de las personas. Sin embargo, con el avance de la tecnología y el conocimiento popular del lenguaje técnico, muchos charlatanes han sido capaces de hacer que sus profecías o predicciones sonaran creíbles en su momento.



(El juicio Final).
De las primeras veces que se habló del fin del mundo en la era moderna fue relacionándolo con el regreso Cristo. Esto en el año 1000, cuando se rumoreaba que esto sucedería en concordancia con la crucifixión de Jesús, es decir, mil años después, a pesar que el cálculo era incorrecto, por lo que al ver que nada sucedía recalcularon la fecha y en 1033 se volvió a hablar de lo mismo, movilizando cantidades masivas de gente a Jerusalén. 

Cabe destacar que el mayor preludio del fin del mundo a lo largo de la historia moderna ha sido el regreso de Cristo, presentándose varias fechas en las que nunca sucedió lo esperado. Algunos de esos años fueron 1525, 1533, 1534, 1809, 1814, 1982 y 2000.


 

  En 1186 muchos astrólogos de Toledo, España le advirtieron Vehementemente al Papa Que en ese año un alineamiento planetario terminaría con la humanidad. El alineamiento ocurrió, y como siempre no fue nada más allá de un evento astronómico.






(Enfermos de Peste Negra).


La siguiente ocasión que los rumores del fin del mundo causaron histerias colectivas fue en el año de 1666 por la terminación 666, ya que en la biblia se relaciona el número con el anticristo, además que entre ese año y el anterior había surgido una epidemia de Peste Bubónica en Inglaterra.





(Isaac Newton, Retrato).



De todos los profetas del fin del mundo, El famoso físico Sir Isaac Newton ha sido uno de los que menos se ha hablado. Newton a pesar de practicar la ciencia creía en Dios y le adjudicaba todos los fenómenos físicos. Newton estudiaba la biblia creyendo que había claves ocultas que revelarían la segunda llegada de Cristo, y concluyó que 1715 era el año.






(Ilustración de Mary Bateman).



En 1809 una psíquica y vidente de nombre Mary Bateman anunció como otros tantos que Cristo regresaría ese año, esta vez basándose en un supuesto huevo que había puesto su “Gallina Mágica”. Aunque en un principio la gente creyó en ella, el temor se disipó cuando un visitante entro a su casa sin tocar la puerta y sorprendió a la mujer implantándole un huevo a la gallina.










(Charles Taze Rusell, Fundador de los testigos de Jehová).


En 1914 la secta de los testigos de Jehová  profetizó el fin del mundo por los pecados de la humanidad, sin embargo después de transcurrido su fundador explicó que no había ocurrido nada porque Jehová había derrotado a Satanás ese año. A pesar de su error pospusieron la fecha a 1918, luego 1920, 1925, 1941, 1957 y 1995 cuando finalmente se dieron por vencidos y anunciaron oficialmente que el fin había sido pospuesto por el momento.







(Libro publicado por Edgar C. Whisenant en 1988).

Siguiendo un método de engaño parecido al de muchos que se han beneficiado del tema, un ex ingeniero de la NASA de nombre Edgar Whisenant convertido al evangelismo, publicó un libro en el que explicaba por qué el rapto ocurriría en 1988, ganando considerables sumas de dinero con las ventas. Cuando nada ocurrió, publicó un nuevo libro explicando por qué el rapto ocurriría en 1989.






(Ex-presidente de E.U. Bill Clinton).


A partir de los 90’s las supuestas profecías del fin del mundo comenzaron a tomar más seriedad, cuando empezaron a ser justificadas por pseudo-científicos o respaldadas en supuestas filtraciones del gobierno, como sucedió en 1997 con un memorando oficial del Pentágono anunciaba el fin según fuentes que lo confirmaban por el impacto de catástrofes globales y desastres natrales sin precedentes. Se dice que el documento tuvo tal impacto que Bill Clinton mando llamar a los supuestos responsables para que le explicaran a qué se enfrentaba la humanidad.









(Página de un diario de 1999).
En el año 2000 una vez más por el miedo inherente a las transiciones, comenzó a circular una teoría que decía que al llegar dicho año, el reloj de los sistemas computacionales se reiniciaría, lo que provocaría un caos en los sistemas de defensa, aparatos de asistencia en hospitales, sistemas de seguridad, y en todas las computadoras en general del cual no se conocían las potenciales consecuencias. Además que 2000 dividido entre 3 da igual a 666.666. Una vez pasado el año dos mil regresó el miedo, gracias a que muchos consideraban que no existe el año 0 y que por lo tanto el nuevo milenio iniciaba hasta el dos mil uno.





(Mural Maya).

Fue hasta el 2012 que la histeria masiva regresó, respaldada una vez más por pseudo-científicos que hablaron desde cambios polares y explosiones solares, hasta transiciones dimensionales, todo ello fundado por el supuesto fin del calendario Maya, que contrario a lo que se piensa no termina en 2012, ya que existen fechas marcadas después, además que hay un gran desfase con relación al calendario gregoriano.



De esta forma ha habido  cientos de charlatanes anunciando el fin del mundo y aprovechándose de ello para ganar dinero y atención, gracias al gran miedo generado desde tiempos inmemoriales por el supuesto día del juicio final, que aún seguimos sin saber cuándo llegará.





(Redacción: Armando Martínez).