miércoles, 26 de marzo de 2014

El misterio del Vuelo MH370 De Malaysia Airlines.

La desaparición del vuelo MH370 que partió la madrugada del 8 de marzo de Kuala Lumpur se ha convertido en uno de los mayores misterios de la historia reciente de la aviación.
Mapa de los primeros días de búsqueda del avión Malasio.



Satélites de Australia, China y Francia habían tomado fotos de objetos flotantes previamente, y que podrían pertenecer al MH370 , pero hasta el momento no se ha podido recuperar ninguno, a pesar del enorme despliegue internacional de búsqueda.

El análisis de las imágenes permitió identificar unos 122 "objetos potenciales", de entre un metro y 23 metros de longitud, dijo el ministro.

El avión desapareció de los radares el pasado 8 de marzo dos horas después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de tripulación a bordo.

Inmediatamente se emprendió una búsqueda intensiva, principalmente en el mar de China Meridional. Los equipos de rescate de al menos 12 de países colaboraron en el rastreo con el apoyo de más de 45 buques, 43 aviones y 11 satélites.

No sé ha vuelto a saber del avión. Después de la primera hora de vuelo desapareció de los radares civiles de la zona, se dice que pudo dar una dirección hacía el norte y a la izquierda.(En el golfo de la India)