martes, 7 de abril de 2015

7 mentiras ridículas que difunde el gobierno de Corea del Norte





… y que sus ciudadanos están obligados a escuchar.

Mucho se ha dicho, y se dice, sobre la dictadura de Kim Jong-un, siendo algunas de estas afirmaciones tan ridículas que parecen completamente inventadas (¿en serio se dice que Kim Il Sung nació de un rayo?, oh vamos). Sin embargo, la afluencia de refugiados, en combinación con las esporádicas visitas de algunos turistas al País Ermitaño parecen confirmar alguno de estos rumores.

Eso sí, los norcoreanos no son gente tonta. Estar obligado a escuchar propaganda no hace que automáticamente creas en ella, son muchos los refugiados de esta dictadura que afirman no creer en que, por ejemplo, Kim Il Sung sea un dios capaz de leer mentes. Claro, uno tampoco puede andar diciendo eso por ahí.

Pasa a la siguiente página para conocer 7 mentiras ridículas que el gobierno de Corea del Norte obliga a sus habitantes a escuchar. Los datos han sido tomados de disidentes del régimen.







#7 Corea del Norte es el segundo país más feliz del mundo

¡Sólo detrás de China! Este informe fue realizado por investigadores norcoreanos 100% objetivos y dispuestos a descubrir la verdad o no vivir para contarlo. ¿Y qué país se encontraba en la última posición?, Estados Unidos de Norteamérica, como no podía ser de otra forma.





#6 Los surcoreanos le dispararan a cualquier norcoreano que intente llegar a su país

Parece que el gobierno norcoreano tiene su propia versión de Caperucita y el Lobo, solo que en lugar del Lobo tenemos un ejército surcoreanos dispuestos a acribillarte a plomo en caso de que intentes visitar su país. En cambio, los habitantes de Corea del Sur son bienvenidos a ingresar en el territorio de su amistoso vecino del norte… mmmm






#5 No puedes quedar embarazada antes de casarte… biológicamente hablando

No estamos hablando de que esté mal visto quedar embarazada antes de casarte (que por cierto, ESTÁ MAL VISTO) sino que es biológicamente imposible quedar embarazada antes del casamiento. Por ridículo que parezca, esta mentira se les enseña a las niñas desde su nacimiento.




#4 Mickey Mouse fue creado por los chinos

Este dato fue revelado por el famoso fotoperiodista Eric Lafforgue antes de ser expulsado del país. Aparentemente los habitantes del País Ermitaño están convencidos de que una de las marcas más icónicas de los Estados Unidos es de origen chino… al igual que la Coca Cola.




#3 Los autos son malos para tu salud

“El gobierno quiere que te ejercites”. La propaganda pseudocientífica contra el uso del auto parece tener mucho apoyo por parte de las autoridades. En teoría el gobierno no quiere ciudadanos perezosos, por lo que los únicos autorizados a poseer automóviles son el Líder Nacional y su cohorte.



#2 Kim Il Sung escribió más de 1500 libros

Además corregía a sus maestros y fue el mejor jugador de golf del mundo, motivo por el cuál se retiró.



#1 Kim Jong- il inventó la hamburguesa

Lo hizo en el año 2009 y desde entonces se volvió un auténtico boom nacional. La gente la come con guantes debido a la falta de costumbre de comer con las manos. Esto también fue relatado por el fotoperiodista Eric Lafforgue.





(Fuente y Redacción: http://curiosidades.batanga.com/)