sábado, 7 de febrero de 2015

15 hallazgos de dinosaurios de 2014.


Todos conocemos al triceratop, al velociraptor o al tiranosaurio rex, pero ¿sabías que hay más especies que se han descubierto recientemente?
Así es. El año pasado, diversos paleontólogos llevaron a cabo descubrimientos increíbles de estas especies que habitaron el planeta hace millones de años, ¿quieres saber cuáles se anexaron a la enciclopedia de los dinosaurios y que podrían ser los protagonistas de programas y películas? Sigue leyendo y conoce los 15 hallazgos de dinosaurios del 2014 que publicó Jacqueline Howard en The Huffington Post:


1. Aquilops americanus: Saluda al dinosaurio con cuernos más antiguo conocido en América del Norte. Aunque el cráneo fue desenterrado en 2007, los paleontólogos finalmente identificaron que pertenece a una nueva especie el pasado mes de diciembre.

Aquilops americanus 240

Copyright Brian Engh, courtesy of Raymond M. Alf Museum of Paleontology.
2. Microraptor: En noviembre se dio la noticia del hallazgo de un pequeño dinosaurio casi del tamaño de un gato en Corea del Sur, y de acuerdo con las investigaciones puede tratarse de un “Microraptor”.
Microrapto 413


GettyImages

3. Deinocheirus mirificus: Desde que el Deinocheirus mirificus fue identificado por primera vez en 1965, los paleontólogos han estado tratando de averiguar con que animal se relaciona más. En el 2014, científicos desenterraron un esqueleto casi completo que reveló que era mucho más extraño de lo que se había pensado. La investigación sobre el hallazgo se publicó en octubre.
Deinocheirus mirificus296

Getty Images
 

4. Tachiraptor admirabilis: Los científicos apodan a este dinosaurio como el "Ladrón de Táchira" . Fue descubierto en Venezuela cuando paleontólogos desenterraron dos fósiles de huesos de la pierna de una nueva especie en la Cordillera de los Andes. El artículo que describe el descubrimiento fue publicado en octubre.
Tachiraptor 201

Especial Maurillio Oliveira via Max Langer

5. Rhinorex condrupus: Fue encontrado en una formación de Utah en la década de los 90, apenas fue posible la reconstrucción completa de su cráneo, lo que hizo posible que los investigadores se dieran cuenta de que habían encontrado una nueva especie de dinosaurio. El documento que detalla que este animal tenía una enorme nariz fue publicado en el mes de septiembre.
 
Rhinorex condrupus 225

Julius T. Csotonyi

6. Spinosaurio aegyptiacus: De los cientos de tipos de dinosaurios que se han descubierto, nunca se ha demostrado que alguno haya vivido completamente en el agua, pero ahora un equipo internacional de científicos asegura que una especie llamada Spinosaurus aegyptiacus fue la primera semiacuática, lo cual es bastante extraño. El articulo donde aparece esta información también se publicó en septiembre.
 
7. Rukwatitan bisepultus: La investigación que explica el hallazgo de una nueva especie "titanosaurio" descubierta en África fue publicada en septiembre. Se estima que el enorme herbívoro, llamado Rukwatitan bisepultus, pesaba tanto como varios elefantes y se media cerca de 30 metros desde la cabeza hasta la cola.
Rukwatitan bisepultus 257
8. Dreadnoughtus Schrani: En septiembre, científicos anunciaron que habían descubierto a uno de los más enormes habitantes del planeta, el Dreadnoughtus schrani, un dinosaurio tan gigantesco que fue nombrado así debido al icónico buque de guerra.
Dreadnoughtus 221

AFP

9. Laquintasaura venezuelae: En agosto, se anunció el descubrimiento de un fósil de un nuevo dinosaurio bípedo, del tamaño de un zorro, cuyos huesos se remontan a unos 200 millones de años en el pasado.
Laquintasaura 280

Especial Mark Witton

10. Changyuraptor Yangi: Es el dinosaurio más grande "de cuatro alas" conocido y fue identificado en julio. El fósil, que fue desenterrado en el 2012, se halló en la provincia de Liaoning al noreste de China y tiene una antigüedad de 125 millones de años.
Changyuraptor yangi 246

S. Abramowicz, Dinosaur Institute, NHM


11. Anzu wyliei: En marzo, los paleontólogos que trabajan en los Estados de Dakota anunciaron que habían descubierto una nueva especie de dinosaurio, el Anzu wyliei, también conocido como el "pollo del infierno". Se cree que el dinosaurio emplumado, cuyo nombre proviene de un pájaro demonio de la mitología antigua, vagó por Dakota del Norte y Dakota del Sur hace unos 66 millones de años.
Anzy wyliei 312

GettyImages

12. Pinocho rex: No todos los tiranosaurios tenían rostros cortos y feroces como el de Tyrannosaurus rex.  Recientemente, paleontólogos chinos desenterraron los restos de tiranosaurio cuyo hocico es largo y delgado, y cuya nariz es enorme, por lo que lo apodaron Pinocho rex. El descubrimiento fue publicado en un informe durante el mes de mayo.
Pinocho rex 241
13. Mercuriceratops geminisEn junio, los investigadores identificaron una nueva especie de dinosaurio con cuernos con una gran gola ósea en su cráneo, el Mercuriceratops géminis, muy similar a un triceratops.
Cuernos
Courtesy Danielle Dufault
14. Argentinosaurio: Los científicos argentinos desenterraron los restos del Argentinosaurio, un gigante prehistórico descubierto recientemente en la provincia sureña de Chubut en Argentina. Los paleontólogos se sorprendieron al ver el tamaño de los fósiles. Basta con mirar la foto de uno de los investigadores recostado d junto al fémur del dinosaurio, ¡guáu!
Argentinosaurio 300
Dr. Bill Sellers, The University of Manchester
15. Torvosaurus gurneyi: Un nuevo dinosaurio carnívoro de proporciones inmensas que vagó en la época jurásica
fue desenterrado en Portugal. La especie, con dientes afilados y grandes garras ha sido llamada <>, se ha convertido en el mayor depredador terrestre de la época encontrado en Europa. El descubrimiento fue publicado en un artículo en marzo.
Torvosaurus gurneyi 367
Christophe Hendrickx




(Fuente y redacción: http://quo.mx/ )