sábado, 3 de enero de 2015

15 animales sin pelo irreconocibles.

¿Alguna vez te has preguntado qué se esconde debajo del frondoso pelaje de un oso? Pues ya no tienes que tratar de adivinar cómo se vería. En estas impactantes y reveladoras fotografías se puede ver a diversos animales que, por distintas razones, carecen de su pelaje natural y parecen especies completamente diferentes.
Alopecia, enfermedades o genética son algunas de las causas por las que los animales en las imágenes han quedado sin pelo y se han vuelto prácticamente irreconocibles.

1. Oso

 


bear-2
Dolores es una osa que junto a otras especies animales femeninas se vio afectada por la pérdida repentina del pelo en un zoológico de Leipzig, Alemania. Los expertos creen que esto fue causado por una condición genética.

 

 

2. Conejo

rabbit-1 rabbit-2
Este conejo nació en 2009, casi completamente sin pelo y se convirtió en una sensación en internet. Afortunadamente su pelaje creció a los tres meses después de haber nacido, convirtiéndose en un dulce conejito normal.

 

 

3. Hámster

Hamster-1
Los hámster sirios sin pelo son el resultado de un desorden genético. Este tipo de crías sólo nacen de padres con el gen sin pelo.

 

 

4. Chimpancé

Chimpanzee
Al igual que algunos seres humanos y otros monos, los chimpancés pueden sufrir de alopecia, una condición con la que pierden todo su pelaje.

 

 

5. Mandril

Baboon-1
Se desconoce la causa de la calvicie de este babuino hembra encontrado en estado salvaje, pero se cree que la alopecia es la razón que hay detrás de su calvicie.

 

 

6. Perro

Dog-2
Existen algunas razas de perros que no tienen pelo. ¿Lo bueno de este tipo de perros? Son buenos para las personas que tienen alergias. Conoce a Machu Picchu, el cachorro de 4 meses de edad que fue ofrecido como mascota para el presidente Barack Obama.

 

 

7. Cobayo

Guinea-Pig-1 Guinea-Pig-2
Este bonito ejemplar parece un hipopótamo en miniatura. Al verlos sin pelo, entendemos por qué se les llama también “cerdos de guinea”.

 

 

8. Erizo

hedgehog-1 hedgehog-2
Esta es Betty, un erizo calvo del refugio Foxy Lodge, Reino Unido. La causa de su calvicie es desconocida pero afortunadamente está saludable y se encuentra bien.

 

 

9. Kanguro

Kangaroo-1 Kangaroo-2
Este bebé canguro es Sabrina, que fue abandonada por su madre en el Serengeti-Park, Alemania. Normalmente los canguros permanecen en la bolsa de su madre hasta que tienen la edad suficiente –y bastante pelo–. Sabrina siempre tuvo que estar cerca de una fuente de calor o envuelta en una manta para mantenerla siempre caliente.

 

 

10. Gallo

chicken-1
Esta ave de piel desnuda es el primer pollo sin plumas del mundo, que fue creado por un genetista israelí, Avigdor Cahanerat, en 2002.

 

 

11. Pingüino

Penguin-2 Penguin-1
En un acuario en la provincia de Liaoning, China, un pingüino nació calvo y sin plumas, así que fue rechazado por sus padres. Por suerte los cuidadores del zoológico fueron capaces de darle una nutrición adecuada para que sus plumas pudieran crecer. Cuando poseía todo su plumaje, su familia lo acogió gustosamente.

 

 

12. Mapache

raccoon-2 raccoon-1
Este pobre mapache perdió todo su pelaje a consecuencia de una infección parasitaria. Se trata de un fenómeno bastante común en la vida silvestre.

 

 

13. Ratas

Rat-1 Rat-2
Las ratas sin pelo son producidas mediante la cría de diferentes combinaciones de genes. Los científicos usan estas ratas para estudiar el sistema inmunológico y enfermedades renales.

 

 

14. Ardilla

squirrel-2 squirrel-1
Puede que parezca una rata, pero en realidad se trata de una ardilla calva. Las ardillas calvas no son tan raras, ya que pueden perder su cabello debido a una infección por ácaros.

 

 

15. Wombat

Wombat-1 Wombat-2
Esta es Karmann, un bebé wombat huérfano. Afortunadamente está siendo atendida en un refugio en Melbourne, Australia. Se supone que los wombats deben permanecer en la bolsa de su madre hasta que tienen siete meses. Sin embargo, Karmann fue rescatada de la bolsa de su madre moribunda a los 3 meses de edad, por lo que todavía no tiene pelo.




(Redacción: Romina Bevilacqua).
(Fuente: Upsocl.com).