jueves, 20 de marzo de 2014

Lina Medina, La madre más joven de la historia.


Lina Medina Nació en Perú el 27 de Septiembre de 1933. Era tan solo una Niña cuando su vida dio un giro radical, envolviéndola en una prematura madurez sexual que mucha gente ha cuestionado por no conocer la trascendencia científica de este hecho.
      Todo comenzó en 1939, cuando  Tiburcio Medina, padre de 9 hijos, notó que Lina, una de sus hijas, tenía un extraño abultamiento en el vientre. Ante esto, la gente de su pueblo comenzó a asegurar que a Lina la poseía el Dios Apu, y debido a la presión social y religiosa, su padre la llevó con el Chamán de la aldea, que cuando menos tuvo la sensatez de darse cuenta que Lina podría tener algo grave, y les sugirió al padre la posibilidad de que la niña tuviera un tumor. Debido a lo que el Chamán le dijo, el padre llevó a Lina a Pisco, La ciudad más cercana.

      El Dr. Gerardo Lozada atendió su caso, y decidió llevarla a Lima para realizarle pruebas más pertinentes. Allí se diagnosticó que estaba embarazada, Calculándose que había concebido a los 4 años y 8 meses.
    
      En un principio se acusó a su padre de haber abusado de ella, luego la acusación pasó a uno de sus hermanos, y ambos fueron retenidos en  la comisaría hasta constatarse que tal cosa no había sucedido. Después de quedar sin sospechosos a los cuales acusar, La identidad del abusador y padre del padre del hijo de Lina se volvió un misterio que hasta hoy nadie conoce.
     
      Finalmente, el 14 de Mayo de 1939, cuando Lina cumplía con  5 años, 7 meses y 21 días de edad, dio a luz por medio de cesárea a un niño varón que pesó 2.7 kilogramos. Su hijo fue nombrado Gerardo Medina, dando honor a su partero, y se le crió  como hermano de Lina, aunque cuando cumplió 10 años se le reveló la verdad. El último dato conocido de Gerardo, fue que murió por una extraña enfermedad ósea a los 40 años.
      Lina, por otra parte, se casó a los 33 años, y tuvo otro hijo a los 38. Y desde el momento que se conoció de su caso, el gobierno de Perú la ha protegido a ella y a su familia, por lo que incluso hoy en día es difícil saber de ella. Pero siempre se le recordará como la madre más joven del mundo.