lunes, 13 de julio de 2015

12 Extraordinarios Descubrimientos Arqueológicos.

La arqueología no suele ser el tema de conversación más atrayente hasta que hay algún asombroso descubrimiento. Es por eso que aquí te traemos algunos hallazgos arqueológicos de los que seguramente no habías escuchado hablar. 

Estos doce descubrimientos son asombrosos y reveladores, y pueden ayudarnos a pintar una imagen mucho más clara del mundo antes de nuestro tiempo. 

1. Obelisco inacabado de Asuán 


Un objeto en el que se estaba trabajando y que posiblemente iba a ser la pareja del Obelisco laterano de Karnak (hoy en Roma), que se resquebrajó y se tuvo que dejar sin concluir. Si no hubiera sido así hubiera sido la pieza de piedra trabajada más grande del mundo. 

2. Túneles de la edad de piedra 

Una de las principales está en Derinkuyu. De las 200 ciudades subterráneas encontradas, sólo se conocen 36. Pueden ser de hace 9000 años. Con 20 niveles, puertas hidráulicas, aire acondicionado y capacidad para 1 millón de personas en Capadocia, Turquía. 



3. Esferas de piedra en Costa Rica. 



Cientos de pelotas de grano-diorita se dispersan a través de Costa Rica. Las dimensiones de las esferas oscilan en un rango de los 10 centímetros hasta los 2,57 metros de diámetro y su peso llega a superar las 16 toneladas. Los arqueólogos no han podido explicar su origen. 



4. El manuscrito Voynich 


El manuscrito Voynich es un libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible. Los fracasos por descifrarlo ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno. 



5. El Moa del monte Owen 


En la década de 1980 un grupo de investigadores descendió a las cuevas del Monte Owen, en Nueva Zelanda, y mientras exploraban se encontraron con un montón de huesos y una gran garra. Los restos estaban tan bien conservados que no estaban seguros de qué tan antiguos eran. Pero al final se descubrió que era una garra de 3 mil años de un Moa de las tierras altas; un ave no voladora extinta. 



6. Göbekli Tepe 


Este sitio se encuentra en la cima de una montaña en Turquía y ayudó a cambiar la comprensión de una etapa crucial del desarrollo de la sociedad humana. Demuestra la alta valía de la religión debido a que el templo fue construido antes que la ciudad. 



7. L’Anse aux Meadows 


Situado en Terranova, Canadá, este sitio de 1000 años de edad muestra asentamientos vikingos en Norteamérica, muy anteriores a los viajes de Colón. 



8. Mohenjo-Daro 


Se encuentra en Sindh, Pakistán, y es uno de los principales y más antiguos asentamientos urbanos del mundo. Contuvo una población estimada de 40 mil personas y muestra signos de planificación urbana y organización de la sociedad; inclusive contaba con un sistema de drenaje. 



9. Monumento Yonaguni 


Esta estructura submarina está ubicada en Yonaguni, Japón. Contiene bordes y ángulos de 90 grados y todavía se debate si es una formación natural o un producto de la mano humana. 



10. Grutas Longyou 


Estas enormes cuevas artificiales que se encuentran en China están talladas en roca sedimentaria y sus orígenes siguen siendo un misterio. Se cree que datan de una fecha anterior a la dinastía Qin dek, año 212 anterior a nuestra era. 



11. La Puerta del Sol 


Se encuentra a unos 3 mil 962 metros de altura en Bolivia, y está decorada con grabados de astronomía y astrología. Se afirma que el área es la cuna de los primeros seres humanos en la 
Tierra. 



12. Saksaywaman 


En las afueras de Perú se encuentra esta fortaleza de piedras secas y pulidas que fueron cortadas perfectamente para encajar sin presión; quedaron ajustadas con tanta fuerza que ni siquiera una hoja de papel es capaz de penetrar entre ellas.





(Fuente y redacción: Taringa)