viernes, 3 de abril de 2015

Un invento que permite que cualquier cosa se convierta en un teclado.



MakeyMakey hará de nuestra interacción con el Software algo totalmente nuevo. El único limite es nuestra imaginación. Tal vez se te ocurra jugar Mario Bros con un control de plastilina Play-Doh, o Pacman con un control dibujado a lápiz. O tal vez tocar el piano virtual con bananas o los mismos escalones de tu casa. Esas y mas ideas veran a continuación en esta publicación.



Pac-Man jugado en hoja de papel con el control dibujado.

Cargar hasta Facebook o Gmail y enviar un mensaje en un teclado de sopa de letras.

Makey Makey es una plaqueta con un conector USB y una serie de cables con pinzas. En la parte frontal de la plaqueta hay controles para flechas de dirección, barra espaciadora y botón izquierdo del mouse, mientras que en la parte trasera hay conectores que simulan teclado y ratón completos.


Makey Makey no necesita software adicional ni conocimientos en programación, además funciona en Windows, Mac OS X y Ubuntu. El proyecto causó tanta impresión en la web que ya recaudó más de 366 mil dólares en Kickstarter, cuando sus creadores sólo necesitaban US$ 25 mil.

Las operaciones se pueden llevar acabo con una pequeña cantidad de electricidad (si es que aún no funciona, simplemente frótela con bananas, rociar con agua o aplique cinta de cobre). Aquí hay algunos materiales que se han utilizado en los talleres de MakeyMakey: como salsa de tomate, grafito lápiz, pintura de dedo, limones, etc.


Otros materiales que funcionan muy bien: Plantas, monedas, Platería, Todo lo que es húmedo, la mayoría de alimentos, Gatos, Perros, papel de aluminio, lluvia, y cientos más …

Hace dos años se creo el primer prototipo de makey makey.


Luego se construyó el segundo prototipo de 2011-2012, y se probo con profesionales diseñadores de interacción. Se parece a esto:


El tercer prototipo se acaba de hacer, y se pondrá a prueba en la Maker Faire y 100 beta testers. Se parece a esto:

Dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts y creadores de Makey Makey, Jay Silver y Eric Rosenbaum, explican:


Creemos que todo el mundo es creativo, inventivo e imaginativo .Creemos que todo el mundo puede crear el futuro y cambiar el mundo. Así que hemos dedicado nuestras vidas a lo fácil de usar kits de invención.Creemos que todo el mundo es un juego de construcción, si optamos por verlo de esa manera. Nos sentimos inspirados por el Movimiento Creador . Queremos ayudar a la gente comienza a pensar en sí mismos como fabricantes y agentes de cambio. Cuando se tiene la “mentalidad del Creador,” usted sabe que puede cambiar el mundo. Citación de http://makeymakey.com/


Y a ti ¿Que se te ocurriría hacer?



(Fuente y redacción: http://cerebrodigital.org/)