jueves, 1 de enero de 2015

Lo que ACERTÓ y lo que FALLÓ "Volver al futuro" sobre el 2015.


Back to the Future II DeLorean time travel clock

Octubre 21, 2015. Es hasta entonces que se supone que toda la tecnología y predicciones sociales de "Volver al futuro" tienen para cumplirse. Pero entretando que Nike se esfuerza por crear sus zapatillas que se ajustan por sí mismas (aunque no realmente), y las compañias tecnológicas revelan sus patinetas flotantes (no exactamente), la pregunta sigue siendo — ¿En qué cosas tuvo razón la película y en cualés falló sin remedio?



ACIERTO: Pantallas planas (con videoconferencia).

flatscreen tv in Back to the Future II
Cuando se estrenó "Volver al futuro II" en 1989, la gente aún utilizaba aparatosos televisores, ni rastro de las modernas pantallas planas de 60 pulgadas de hoy día. De modo que la película predijo acertadamente que en el siglo XXI, no solo miraríamos televisión en una pantalla plana montada en la pared, sino que seríamos capaces de hacer videoconferencias como lo hacemos en Skype. "Volver al Futuro II" incluso predijo nuestro acceso a miles de canales. Desafortunadamente, Michael J. Fox también usaba dos corbatas, por lo que la película solo merece unas palmaditas en la espalda.


FALLO: Pontiac sigue en el negocio.

Pontiac dealership in Back to the Future II
"Volver al futuro II" claramente creyó que en 2015 los autos voladores serían el flameante nuevo negocio de Pontiac. Por desgracia, el último Pontiac fue ensamblado en 2009, y no volaba nada de nada (a menos que lo condujeras directo a un precipicio, entonces podría hacerlo por un ratito).


ACIERTO: Tablets

tablet scene from Back to the Future II
Claro, la idea de las tablets se vio por primera vez en Star Trek, pero "Volver al futuro" predijo que la tecnología estaría dentro de nuestra comprensión para 2015. Desafortunadamente también lo hizo en una escena que también nos demostró que con mucho esfuerzo y 11 dólares en maquillaje se puede hacer envejecer excepcionalmente a un actor (suspiro).


FALLO: Diana es Reina (y está viva).

USA Today newspaper from Back to the Future II
Si te fijas detenidamente en la esquina superior derecha del diario "USA Today" de 2015, te darás cuenta de un encabezado en el que se lee "Washington se prepara para la visita de la Reina Diana". Al momento del estreno de la película, la princesa Diana era la única de la realeza que les agradaba a los estadounidenses. Sin embargo para que esa predicción se volviera realidad, la Reina Elizabeth ya debería haber muerto (un hecho que parece menos probable), y que la princesa Diana siguiera viva. Todo esto es muy deprimente, así que mejor enfoquémonos en la poco probable (nada, de hecho) noticia que los periódicos deberían anunciar en 2015.



ACIERTO: Equipo de Baseball en Florida.

Miami baseball team in Back to the Future II
Cuando ''Volver al futuro II'' se estrenó en 1989, florida no tenía nigún equipo de Baseball. Ahora tienen dos, los Tampa Bay Rays y los Miami Marlins. Por supuesto, la película jugó a lo seguro citanto una ciudad específica pero no un nombre para el equipo. Aunque la película incluso hizo la amplia predicción de que los Chicago Cubs ganaría la serie mundial en 2015. Si eres un apostador que no necesita un almanaque deportivo del futuro para jugar seguro, entonces trata por todos los medios de ir contra la suerte y la aparente voluntad de Dios y apuéstalo todo a los Cubs.



FALLO: Tiburón 19 (y holopelículas).

movie theater playing Jaws 19 in Back to the Future II
Cuando "Volver al futuro II" se estrenó, Tiburón ya tenía tres secuelas, a pesar de el hecho que el protagonista moría en cada una de ellas. Parecía lógico que, incluso para el 2015, la gente aún quisiera ver películas de Tiburón. "Volver al Futuro II"  incluso predijo que las películas se presentarían en "Holomax," ya que los hologramas fueron el epítome del futuro en los 80's. Sin embargo "Volver al futuro II" también predijo acertadamente la casi total dependencia de Hollywood con las secuelas y que los cines usarían todas sus trampas para atraer a las personas y hacerlas pagar más de $20 dólares para ver una película.

¿Cual es tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios! 





(Traducción y adaptación: Armando Martínez).
                                                                                                                                                                                             (Fuente: Smosh.com).