martes, 6 de enero de 2015

Leyes locas que existen en el mundo

Leyes-y-costumbres-extranas-del-mundo.jpg
iStock/Thinkstock
 
¿Quién no desea el viaje perfecto? Recorrer el mundo puede ser una experiencia inolvidable. Claro, siempre y cuando tu ingenuidad no te convierta en… ¡Un delincuente potencialmente peligroso! Aunque te parezca algo exagerado, es verdad. Y es que cuando llegas a otro país, o incluso a otro estado, te encuentras con una realidad que necesariamente, en menor o en menor medida, es diferente a la tuya, con otras leyes y con otras costumbres que muchas veces te pueden resultar inverosímiles, de lo más increíble. Veamos algunas de ellas alrededor del mundo...

 

 

Las leyes fuera de tu país

Leyes-y-costumbres-extranas-del-mundo-1.jpg
Wavebreak Media/Thinkstock
 
Las leyes de otros países no siempre se parecerán a las del tuyo y quizá muchas de ellas no tengan sentido para ti, pero no tomarlas en serio te puede hacer pasar malos ratos. Y no, no basta con saludar apropiadamente, usar la ropa correcta e imitar a los demás. Una actitud que para ti puede ser muy normal, puede convertirte en un infractor de la ley. Para ayudarte en esta difícil misión, te presento todo lo que no debes hacer cuando visites algunos de los países con leyes y costumbres extrañas a nivel general, claro.

 

 

Singapur y Tailandia: nada de goma de mascar

Leyes-y-costumbres-extranas-del-mundo-2.jpg
Creatas/Creatas/Thinkstock
 
Empecemos por Singapur, un país que se ha vuelto famoso por ser un hermoso destino que también ofrece seguridad, lo cual cambiará si cometes actos “peligrosos” como usar un baño público y no dejarlo limpio. Tu olvido te costará una severa multa. Asimismo, este país, que también se preocupa por el medio ambiente, no te permitirá fumar. Y lo que definitivamente no debes hacer, incluso si eres el más arriesgado viajero, es… comprar goma de mascar. Su venta está totalmente prohibida.

Otro país que tampoco tiene miedo de combatir a las fuerzas oscuras de la goma de mascar es Tailandia. Masticarla y arrojarla te costará una multa de 600 dólares. Y si piensas que esto solo puede pasar en culturas distantes a las occidentales, te sorprenderás. Si tu ruta elige la grandiosa Europa, también encontrarás algunas caprichosas leyes.

 

 

Ojo con las palomas en algunas partes de Europa

Leyes-y-costumbres-extranas-del-mundo-3.jpg
iStock/Thinkstock
 
Si viajas a Francia, mejor que ames la música en francés, entre 8 am y 8 pm, el 70% de canciones que escuches deben ser en ese idioma. Por otro lado, si piensas que por ser el país más romántico del mundo te dejarán besarte con tu pareja en una estación de tren, te comento que eso está prohibido.

Si eres un amigo de los animales, mejor que sepas antes de viajar a Italia que tu amor por las palomas será reprimido. Específicamente en Venecia, está prohibido alimentar a las no tan indefensas aves. Si lo haces, pagarás una multa de 50 a 600 dólares, por ser cómplice de estos animales que ensucian la ciudad. En Moscú, Rusia, más vale que cuides la higiene de tu auto, pues pagarás una multa de 100 dólares de salir con el auto sucio.

 

 

Locas leyes en América

Leyes-y-costumbres-extranas-del-mundo-4.jpg
iStock/Thinkstock
 
Y América no se queda atrás en las excentricidades. En Canadá deberás controlar tus impulsos temerarios de trepar un árbol. Sí, está prohibido. En Florida, Estados unidos, si eres soltera, evita por todos los medios, aunque sea difícil, saltar en paracaídas un domingo, tu acrobacia te puede llevar a la cárcel.

Culturas diferentes con leyes extravagantes, que sólo buscan mantener en "orden" sus dominios. Ya lo sabes, estas son algunas leyes que deberás respetar. Si aún así desear hacerte el valiente e infringir la ley, tendrás que atenerte a las consecuencias.